El futuro de la seguridad alimentaria en México, acuacultura.

La acuacultura es una opción viable en la producción de alimentos y fortalece la seguridad alimentaria en México y el mundo, además se consolida como una actividad estratégica en el presente y futuro de nuestra nación, porque no sólo se refiere a los más de 40 mil acuicultores nacionales sino también a los millones de consumidores de este alimento.

El futuro de la alimentación en el mundo dependerá de los productos que se obtienen de la acuacultura, así los expuso el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Mario.

El futuro de la alimentación en el mundo dependerá de los productos que se obtienen de la acuacultura, así los expuso el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Mario Aguilar Sánchez.

En un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el funcionario destacó que dicha opción es viable en la producción de alimentos y fortalece la seguridad alimentaria de México y del mundo.

Además, explicó que la acuacultura se consolida como una actividad estratégica en el presente y futuro de la nación, ya que no solo impacta a los más de 40 mil acuicultores nacionales sino también a los millones de consumidores de dicho alimento.

Durante la 17 edición de la Conferencia Anual la Convención del Capítulo Latinoamericano y del Caribe (LACC) de la Sociedad Mundial de Acuacultura (WAS, por sus siglas en inglés), el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa indicó que la FAO pronostica que en pocos años la producción de pesca y acuacultura superará a la generacióAlimenton de carne de bovino, porcino y aves de corral.

Por lo tanto, agregó, será esta actividad donde se originen los grandes volúmenes de proteína que los consumidores de México y el mundo necesiten, “y quien no entienda la importancia de la acuacultura, simplemente está soslayando la importancia de la alimentación”.

También puntualizó la relevancia de que el sector pesquero y acuícola cuenten con políticas públicas que faciliten el desarrollo de la actividad, lo que ha permitido que la producción nacional pesquera y de acuacultura sea de un millón 700 mil toneladas, con lo que México subió del lugar 17 al 16 a nivel mundial.

Por su parte, el director del capítulo Latinoamérica del WAS, Antonio Garza de Yta, destacó que las instituciones deben estar convencidas de que la acuacultura es una actividad que tiene una proyección importante que genera grandes beneficios para la sociedad.

 

*SAGARPA, 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s