Secuencian genoma completo del virus de la tilapia de lago

7221D09504BFCC08687B0B1C428A02E0

Gainesville, USA.- Un equipo de científicos secuenció el genoma del virus de la tilapia de lago (TiLV), que ha emergido como una de las principales causas de mortalidad de las tilapias de cultivo.

La tilapia es una de las especies acuícolas más importante y una de las principales fuentes de proteína en muchos países en desarrollo. En el año 2016, se estima que la producción mundial de tilapia fue de 4.95 millones de toneladas, siendo China, Indonesia y Egipto los principales productores.

Desde su descubrimiento en el año 2014, el virus de la tilapia de lago (TiLV) ha emergido como de las principales causas de mortalidad en tilapias cultivadas en Asia, África y Sudamérica. El TiLV ha causado de 10 a 90% de mortalidad en alevinos, juveniles y adultos de tilapias de cultivo en Colombia, Ecuador, Egipto, Indonesia, Israel, Malasia, Filipinas, Perú, Tanzania, Tailandia, Taiwán y Uganda.

Los signos clínicos asociados con las infecciones de TiLV incluyen la letargia, anorexia y la natación en la superficie. Las lesiones microscópicas más comunes asociados con las infecciones de TiLV incluyen la hepatitis y encefalitis.

Los científicos de la University of Florida, de la Hajee Mohammad Danesh Science and Technology University (Bangladesh) y de Kennebec River Biosciences reportaron el secuenciamiento del genoma completa del TiLV aislado durante la investigación de un evento de mortalidad que incluyó a tilapia del Nilo que habían sido cultivadas en Tailandia.

Las secuencias del genoma para el aislado de TiLV WVL18053-01A, obtenido de Tailandia, han sido depositados en GenBank bajo el adhesión No MH319378 a MH319387.

Referencia (abierto):
Al-Hussinee L, Subramaniam K, Ahasan MS, Keleher B, Waltzek TB. 2018. Complete genome sequence of a tilapia lake virus isolate obtained from Nile tilapia (Oreochromis niloticus). Genome Announc 6:e00580-18. https://doi.org/10.1128/genomeA.00580-18. http://genomea.asm.org/content/6/26/e00580-18.full

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s