Más pescados y mariscos en la dieta puede mejorar la vida sexual y la fertilidad

seafood-kqlE--1240x698@abc-k6GH--1240x698@abc

Boston, EEUU.- Incluir más pescados y mariscos en la dieta puede ayudar a mejorar la vida sexual y la fertilidad, concluye una nueva investigación. El estudio no ha probado la causa y el efecto, pero las parejas que consumieron más pescado cada semana tienen mayor probabilidad de concebir niños durante todo el año que duró el estudio.

“Nuestro estudio sugiere que los pescados y mariscos tienen muchos beneficios reproductivos, incluido reducir el tiempo en concebir y mayor frecuencia en la actividad sexual” manifestó Audrey Gaskins, de la Harvard T.H. Chan School of Public Health.

La investigación fue financiada por el U.S. National Institutes of Health. Para el estudio, los científicos de Harvard evaluaron los resultados de 500 parejas en Michigan y Texas durante un año. Todas las parejas estaban planeando quedar embarazados, y ellos registraron la cantidad de pescados y mariscos que consumieron y mantuvieron un registro diario de su actividad sexual.

alimentos-plantas-afrodisiacas-L-SSKIkz

Los hallazgos mostraron que las parejas que consumieron pescados y mariscos dos veces cada semana tuvieron sexo con mayor frecuencia, un promedio de 22% más frecuente que las parejas que consumieron menos pescado.

También, el 92% de las parejas que consumieron pescados y mariscos más de dos veces por semana, esperaban un niño al final del estudio, comparado al 79% de las parejas que consumieron menos pescados y mariscos, según el informe.

Los investigadores también descubrieron que los varones que consumían dos o más porciones de cuatro onzas de pescado por semana requirieron de un 47% menor tiempo para el embarazo y las mujeres un 60& menos de tiempo, que aquellos que consumieron una o menos porciones por semana.

Al final de los 12 meses del estudio, el 92% de las parejas que consumieron pescado dos veces o más por semana estaban embarazadas, en comparación con el 79% entre los que consumieron menos pescados y mariscos.

Los investigadores notaron está relación entre el consumo de pescados y mariscos y el embarazo no puede ser explicado solamente por la mayor frecuencia en que las parejas tienen actividad sexual. Esto sugiere que la asimilación de pescados y mariscos podrían afectar la calidad del semen, la ovulación o la calidad del embrión.

descarga (3)

“Nuestros resultados resaltan la importancia de la dieta, no solo para las mujeres, sino también para los hombres durante el embarazo y sugieren que ambos deberían incorporar más pescados y mariscos para beneficiarse de la máxima fertilidad” dijo Gaskins en una nota de prensa de The Endocrine Society.

El pescado es rico en proteínas y otros nutrientes que son beneficiosos para las embarazadas y aquellas que tratan de quedar embarazadas, pero muchas mujeres limitan su consumo debido a los temores a la exposición al mercurio.

Referencia:
Audrey J Gaskins, Rajeshwari Sundaram, Germaine M Buck Louis, Jorge E Chavarro. 2018. Seafood Intake, Sexual Activity, and Time to Pregnancy. The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, jc.2018-00385, https://doi.org/10.1210/jc.2018-00385 https://academic.oup.com/jcem/advance-article-abstract/doi/10.1210/jc.2018-00385/5001729

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s